viernes, 10 de agosto de 2012

CERVANTES Y SU VIDA

(Algunas partes fueron tomadas y parafraseadas de http://www.biografiasyvidas.com/monografia/cervantes/)


Como cualquier otra persona del común, Miguel de Cervantes tuvo una vida interrumpida por varios sucesos los cuales la complicaron, tuvo una serie de pequeños fracasos que sin duda alguna la afectaron y entre ellos se involucran la injusticia del gobierno contra él hasta llevarlo a tal punto de ser sometido tras las rejas.  Como nombré anteriormente, no tuvo una vida para nada fácil, pues también fue una persona de muy bajos recursos y por ende tuvo que valerse por sí mismo, tan solo, gracias a la obra más destacada creada  por el, pudo dejar atrás un vida compleja, conocida como Don Quijote de La Mancha.
Hijo del matrimonio de Rodrigo de Cervantes Saavedra y Leonor de Cortinas, pero a ciencia cierta no podemos afirmar si él es cuarto o sexto hijo de dicho matrimonio. Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá el 29 de septiembre de 1547, en 1551 se trasladó a Valladolid, a la sazón sede de la corte, en busca de mejor fortuna. Allí, inicio sus estudios tal y como lo había planeado antes de partir, según investigaciones estudió en un colegio de Jesuitas; es decir de creencias religiosas. Cuando en 1561 decidió regresar a Madrid y pese a este, la familia  de Miguel de Cervantes siempre deseó que el pudiese conseguir un cargo digno.
En 1569 Cervantes decidió abandonar España a causa de un problema de justicia, y prefirió vivir un tiempo en roma y fue allí cuando ingresó a la milicia en la compañía de don Diego de Urbina, con la que participó en la batalla de Lepanto, allí tuvo un enfrentamiento naval contra los turcos en la cual salió herido. Después de varios años de guarnición en Cerdeña y otro tipo de lugares fue allí donde creo cierto impacto pues dio un reconocimiento a la literatura italiana. Más adelante en 1575 decidió volver a España, en donde viajaba fue abordada por lo piratas turcos y allí fue tomado como esclavo junto a su hermano Rodrigo, en Argel. 5 años después gracias a un familiar del Cervantes fue rescatado. En busca de su familia, se encontró con la sorpresa de que su familia estaba afrontando una vida mucha más complicada que cuando el decidió irse, por ello, decidió empezar a hacer encargos para la corte. 
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/cervantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario